Playa Holbox

¡La Isla de Holbox te espera!

Ubicada en el Estado de Quintana Roo, se encuentra la Isla Holbox, misma que pertenece a la Reserva de la Biosfera Yum Balam, Su nombre significa "Hoyo Negro", y una de sus principales atracciones es el avistamiento del tiburón ballena desde mediados de junio hasta el mes de septiembre.

Sus playas vírgenes y ecosistema son el hábitat de varias especies silvestres como delfines, pelícanos, tortugas, flamencos y otras más. Se encuentra rodeada de de playas bañadas con arena blanca, es espectacular poder admira sus aguas cristalinas las cuáles la convierten en el sitio perfecto para los turistas. Vale la pena mencionar que aqui puedes realizar diversas actividades acuáticas como windsurfing, el kitesurfing, el buceo con snorkel, el velerismo y la navegación en kayak.

Además de poder observar al tiburón ballena, se puede disfrutar de otros recorridos en los que podrás observar tortugas, mantarrayas, arrecifes y otros atractivos más. Además a tan solo 10 minutos en bote se encuentra Isla Pasión.

Entre los recorridos que puedes hacer en Holbox a parte del de Tiburón Ballena están: Paseo por tres islas, tour de pesca, tour a Cabo Catoche y Kayak por los manglares.

Cabe mencionar que en Isla Holbox podrás encontrar y restaurantes, recorrer sus calles de arena y disfrutar de un bello atardecer en éste pueblo pesquero es una experiencia mágica.

Cómo llegar a Isla Holbox:

  • Desde la ciudad de Mérida, si viajas en automóvil, la opción es tomar la carretera federal pasando por Valladolid seguir por el poblado El Ideal y tomar el desvío a Kantunilkín y continuar en la misma vía hasta Chiquilá. Si prefiere ir en autobús, la línea ADO cuenta con salidas (hasta Chiquilá) de lunes a domingo. También hay salidas en Valladolid.
  • Si estás en Q. Roo: Desde Chetumal se va por la carretera hacia Cancún y al llegar al entronque a Tulum tomar la desviación a la zona arqueológica de Cobá, continuar al poblado El Ideal y de allí a Kantunilkín y, posteriormente, Chiquilá.
  • Desde Cancún, la recomendación es irse por la carretera a Mérida, aproximadamente en el kilómetro 80 tomar el desvío a Kantunilkín y continuar hacia Chiquilá. Desde allí salen las lanchas y el ferry a Holbox, con una duración aproximadamente de 15 minutos hasta la isla.

Horarios y precios del Ferry:

  • -Los ferrys salen desde Chiquilá cada hora a partir de las 6:00 am, desde Holbox desde las 5 am.
  • - El costo por persona es de $140 mxn y viaje redondo de $280.
  • - El tiempo de cruce es de 25 minutos.
  • Precios actualizados al 29 de septiembre de 2017

Para considerar:

Si visitas este destino en automóvil, éste lo tendrás que dejar en el poblado de Chiquilá. El costo del estacionamiento es de $50 pesos por 24 horas de resguardo. Puedes confiar en estos lugares pues cuentan incluso con mallas de protección para mayor seguridad de los visitantes.

 


Lugares relacionados a Playa Holbox

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Playa Holbox

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: